Ventilación de la planta eléctrica

Ventilación de la planta eléctrica

Artículos de interés
/ 16 Enero 2020

Funciones

  • Permitir la entrada de suficiente aire fresco, necesario  para remover el calor irradiado por el motor, el generador y tubería de gases de escape.
  • Evacuar el aire caliente del generador a través del ducto de salida de aire hacia un área abierta. La falta de ventilación y exceso de calor dentro del cuarto de maquinas o cabina puede generar una alarma de temperatura y apagar el motor.
  • Adecuar un sitio con ductos para la salida de gases del generador, si está ubicado  en espacios interiores.
  • Ubicar la planta eléctrica en un espacio exterior,en un área ventilada y alejada de puertas, ventanas o conductos de ventilación, si no tiene cabina o cuarto de máquinas. 
  • Tenga en cuenta  las normas de distancia de seguridad.
    Nunca use un generador en un garaje o espacio interior, sin ducto de gases,  aun si la puerta está abierta.  
    Después de instalado el generador, debe respetarse el espacio utilizado para su ubicación y la salida de gases. Si se van a realizar cambios en el techo o en la estructura, debe solicitarse la asesoría de un profesional experto.
    Si la planta tiene una alarma de temperatua, comuniquese con un experto para analizar la causa e implementar la solución.  Protecciones de la planta eléctrica

Los generadores son fundamentales para la continuidad del negocio. En AC y CC Ingenieros vendemos, instalamos, hacemos mantenimientos a los generadores, escuchamos y ofrecemos asesoramiento sobre parámetros críticos para garantizar un funcionamiento óptimo y confiable de su grupo electrógeno, así como soluciones para lograr cero fallas de energía. Si tiene algún proyecto próximo y no está seguro de las condiciones de su sitio, la capacidad de su planta eléctrica y su instalación,  le invitamos a contactarnos para una visita y asesoría.

Para más información llame a AC y CC Ingenieros 6017537975 WhatsApp 3107726676 E-mail info@ac-cc.com

¿Qué tipo de planta eléctrica debo instalar?
¿Qué tener en cuenta antes de instalar una planta eléctrica?
¿Qué hacer con el ruido de la planta eléctrica?
¿Cómo funciona una planta eléctrica?
¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de la planta eléctrica?