Tips para el uso responsable y seguro de un generador o planta eléctrica

Tips para el uso responsable y seguro de un generador o planta eléctrica

Categorías de Producto
/ 2 Agosto 2022

Tips para el uso responsable y seguro de un generador o planta eléctrica

1.            Siga las instrucciones de uso de su planta eléctrica
2.            El generador eléctrico debe permanecer seco, para instalarlo a la intemperie debe ubicarse dentro de una cabina.
3.            Evite  el envenenamiento por monóxido de carbono (CO) del escape tóxico del motor, para esto deben instalarse ductos para evitar que se concentre  el gas toxico en el cuarto en el cual est[e ubicada la planta eléctrica.
4.            Si su planta  utiliza  gasolina,  para recargar combustible el generador debe estar apagado y  frio.  El combustible puede derramarse  sobre las piezas calientes del motor y producir un incendio. La gasolina es más delicada y explosiva que el ACPM.
5.            Almacenar el combustible en los tanques de almacenamiento.
6.            Para estar preparados para una emergencia, el tanque de almacenamiento de combustible de la planta debe estar al 50% de la capacidad,  por lo menos.
7.            Si se realiza el mantenimiento periódico, el combustible puede permanecer en el tanque de almacenamiento de la planta alrededor de un año.
8.            Utilice sólo el tipo de combustible recomendado en las instrucciones o en la etiqueta del generador.
9.            Un generador portátil correctamente conectado puede sobrecargarse y provocar un sobrecalentamiento o una falla del generador. Si es necesario, escalonar los tiempos de funcionamiento de varios equipos para evitar sobrecargas.
¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de la planta eléctrica?