¿Qué hacer con el ruido de la planta eléctrica?

¿Qué hacer con el ruido de la planta eléctrica?

Categorías de Producto
/ 6 Agosto 2022

Las plantas producen ruido al encenderse por el funcionamiento de las partes móviles del motor,  por el efecto de las explosiones de combustión, el tubo de escape y el flujo de aire.

La planta puede ser abierta, lo cual genera mucho ruido, o insonorizada para reducir los niveles de ruido con una cabina. La cantidad de ruido que puede emitir un generador eléctrico está entre 70 dB y  110 dB.
La cabina insonorizada reduce el ruido proveniente de la planta hasta en 18 dB. Para reducir el ruido no sólo se insonoriza la planta sino que también se debe asegurar la ubicación a una distancia reglamentaria para disminuir así también la exposición de las personas a la contaminación auditiva.

Hay plantas que están diseñadas de fábrica con su cabina o se le puede instalar una cabina a un generador abierto, diseñada y calculada profesionalmente. 

La cabina insonorizada debe ser un contenedor diseñado, calculado y construido para ubicar  el generador eléctrico, sus accesorios y complementos.  Este contenedor de aislamiento debe permitir el funcionamiento regular de la planta Eléctrica mientras aisla y disminuye el ruido mientras protege el generador de los riesgos del clima y de seguridad. 

La cabina o el cuarto insonorizado deben ser de un material aislante/absorbente, garantizar la distribución de espacios de circulación del personal y áreas de flujo de los gases toxicos que se generan.  Debe garantizarse un área de entrada de aire fresco y una de salida de aire caliente.
¿Qué tener en cuenta antes de instalar una planta eléctrica?
¿Cómo calculo la potencia o KVA de la planta eléctrica que necesito?

Para más información llame a AC y CC Ingenieros 6017537975 WhatsApp 3107726676