¿Qué tener en cuenta antes de instalar una planta eléctrica?

¿Qué tener en cuenta antes de instalar una planta eléctrica?

Categorías de Producto
/ 20 Abril 2023

Ubicación: La planta eléctrica debe estar en un lugar de fácil acceso, sin restricciones de seguridad  e iluminado. Así facilita las operaciones de mantenimiento y de alimentación de combustible.

  1. Si el generador va a estar en un cuarto cerrado, la puerta del mismo debe tener rejillas de ventilación para evitar sobrecalentamiento en el interior del mismo y facilitar la salida de gases producidos por la combustión y el funcionamiento del motor.
  2. Si la planta va a estar a la intemperie, pueden usarse  cabinas insonorizadas para disminuir el impacto del ruido cuando la plantas eléctricas esté funcionando.  ¿Qué hacer con el ruido de la planta eléctrica?
  3. La superficie en la cual va a estar ubicada la planta eléctrica debe estar nivelada y si es necesario deben utilizarse soportes anti vibratorios. Para esto debe consultarse con un experto.
  4. La instalación de las plantas eléctricas deben hacerse con los debidos sistemas de puesta a tierra.
  5. La planta eléctrica funciona con combustible, debe haber una persona encargada de supervisar que siempre haya suficiente para que el generador eléctrico sea realmente un respaldo en caso de falla en la energía eléctrica. Guarde el combustible en contenedores que estén hechos para almacenar combustible.
  6. Las plantas eléctricas se prenden manualmente, para que enciendan automáticamente cuando falla la luz eléctrica, se debe contratar la instalación de la transferencia electrónica que es la encargada de hacer que la planta se encienda.  ¿Cómo funciona un tablero de Transferencia Automática?
  7. Si la falta de energía eléctrica, así sea un segundo, es crítica para su empresa, además de la planta eléctrica necesita tener un sistema completo de energía de respaldo. Para esto debe instalar también una UPS.
  8. La planta eléctrica trabaja con aceite y filtros en su motor, por lo cual debe hacérsele mantenimientos rutinarios para conservar el motor. Así no esté siendo utilizada, el aceite se daña y debe ser cambiado.  ¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de la planta eléctrica?
  9. Compre la mejor planta eléctrica, no compre la más barata. Compre el mejor producto, ésta es una inversión y usted no está comprando un artículo desechable. Ver Vivimos por encima de nuestras posibilidades ecológicas
  10. Calcule con soporte profesional la capacidad REAL de la planta eléctrica.
  11. Diseñar la ubicación de las plantas de tal manera que los escapes de humo no afecten el interior de las residencias cercanas y el ruido no  genere contaminación auditiva.

¿Cómo calculo la potencia o KVA de la planta eléctrica que necesito?

Cómprele a quien lo respalde, cuando piense en el precio piense que incluye:  la garantía, la asesoría profesional, disponibilidad de repuestos en el futuro.

Después de instalado el generador, debe respetarse el espacio utilizado para su ubicación y la salida de gases. Si se van a realizar cambios en el techo o en la estructura, debe solicitarse la asesoría de un profesional experto.

En AC y CC hacemos el estudio profesional de las expectativas del cliente para cotizarle la planta eléctrica que se adapte a sus necesidades, lo acompañamos en todo el proceso y estamos disponibles para responder por la garantía, suministrarle los repuestos, hacer los mantenimientos, darle total respaldo.

CONTÁCTENOS
info@ac-cc.com
PBX: 601753 7975  
WhatsApp 3107726676
Calle 37 # 20-45 Bogotá - Colombia

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de una planta eléctrica?
¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de la planta eléctrica?
¿Qué tipo de planta eléctrica debo instalar?