¿Cómo calculo la potencia o KVA de la planta eléctrica?

¿Cómo calculo la potencia o KVA de la planta eléctrica?

Categorías de Producto
/ 13 Mayo 2022

Esto depende de la necesidad, las expectativas, el presupuesto y la exigencia  eléctrica de los equipos, electrodomésticos o maquinaria a respaldar.

  1. ¿Se requiere para  trabajo pesado ( 6 a 12 horas diarias  o más de uso diario) o  sólo para emergencias?
    Así se calcula la Potencia Stand By. si su equipo va a estar destinado a funcionar en forma in-interrumpida se calcula  la  Potencia Prime,  sin límite de horas anuales de operación (es decir en lugar de la Red Comercial).
     
  2. ¿En qué temperatura ambiente y altitud va a instalarse?
    La planta eléctrica  pierde un 2% de eficiencia por cada 5° que superan los 20°C de la temperatura ambiente.
    La planta eléctrica pierde un % de su potencia  por arriba de los 1500 metros sobre el nivel mar y ese porcentaje de eficiencia depende de las condiciones mecánicas del equipo en su construcción y si el mismo es un equipo turbocargado o no.
     
  3. ¿Cuántos  Watts (W) requieren los electrodomésticos, equipos o maquinaria a respaldar?
    Se recomienda considerar un 20% más de la suma de los consumos requeridos como margen para otras utilidades y para el requerimiento inicial de los equipos, maquinaria o electrodomésticos al encender.
     
  4. ¿Cuántos  Watts (W) requieren en  la planta eléctrica si algunos  de los equipos a respaldar con la planta eléctrica son motores, bombas o compresores?
    Los motores, bombas o compresores son equipos que al momento de su arranque eléctrico demandan mucha más potencia que la potencia que se requiere cuando ellos ya se encuentran en funcionamiento. La siguiente tabla es una guía de cómo se debe tener en cuenta lo anteriormente descrito. A modo de ejemplo, si un motor, bomba o compresor es de 30KW o 40HP, se debe contemplar una La planta eléctrica de 60KW o 75KVA para que la misma sea capaz de arrancar el motor, bomba o compresor.
     
  5. ¿Qué pasa si la La planta eléctrica tiene una capacidad inferior a la potencia requerida por los equipos a respaldar ?
    Algunos  equipos  al momento del arranque, consumen tres veces más del valor de consumo normal que se indica (pico de arranque) por breves segundos, y que luego se estabiliza. Esto se debe tener en cuenta al instalar la planta, y  así respaldar los equipos con unos KVA extras, si no  la planta eléctrica no va a poder con la carga y se apagara en el momento del arranque.

¿Qué tipo de planta eléctrica debo instalar?
¿Qué tener en cuenta antes de instalar una planta eléctrica?

Los resultados de la herramienta son  sólo una guía, si necesita un estudio de la capacidad de la planta requerida, con respaldo profesional, llame a AC y CC Ingenieros y contrate nuestros servicios.
En AC y CC Ingenieros encuentra asesoría y respaldo profesional, su planta eléctrica, equipo de profesionales para su instalación y mantenimiento llame al PBX Bogotá 7537975 o escribanos.