Aire acondicionado solar

Aire acondicionado solar

Artículos de interés
/ 27 Febrero 2020

¿Puedo instalar un aire acondicionado que funcione con energía solar? 
Si. Se puede elegir entre tres tipos de aire acondicionado que utilizan la luz solar:
1.1.    Híbridos
Es un aire acondicionado convencional, al cual se instala al sistema fotovoltaico  que le suministra electricidad,  recogiendo  la energía solar y la transforma en una corriente eléctrica continua, que para ser usada debe pasar por un inversor solar que la convierte en corriente alterna, la utilizada por los aparatos de aire acondicionado.  

Este sistema de aire acondicionado con placas solares sirve para cualquiera de los sistemas de aire acondicionado ofrecido en el mercado.
El aire acondicionado solar híbrido puede contar con baterías que sirven para acumular energía solar para periodos sin exposición al sol, como días nublados o por la noche. Cuando las placas solares no suministran  la electricidad requerida, el aire acondicionado cambia automáticamente su suministro a la red eléctrica convencional. 
El montaje de las baterías lo hace costoso. Adicionalmente, para que sea completamente autónomo, necesita una inversión alta en paneles solares.  Ver Lo que debes saber de un aire acondicionado hibrido 

1.2.    Absorción
Sistemas de absorción solar, evapora líquido refrigerante para enfriar el aire utilizando energía térmica, calentada previamente por energía solar.  Es más barato que los aires acondicionados convencionales de energía solar pero requiere un montaje adicional para calentar el agua previamente y son equipos costosos.   

1.3. Sistemas desecantes, el aire se deshumidifica usando un desecante  y se  enfriar por evaporación de agua. Por lo general requieren  intercambiadores de calor y otros componentes. Son costosos y difíciles de encontrar en el mercado.

¿Qué es la huella ecológica?
¿Qué es huella hídrica?
¿Qué tan ecológica es la instalación de energías alternativas?

Consejo de nuestro experto 
No debe comprarse un aire acondicionado con sus paneles de soporte para luego instalarlo. Quien vende el aire y los paneles debe acompañar el proceso de instalación y dar la garantía. 

¿Qué se necesita para usar la energía solar?
Para más información llame a AC y CC Ingenieros 6017537975 WhatsApp 310772667