Tips para manejar problemas de humedad

Tips para manejar problemas de humedad

Categorías de Producto
/ 3 Mayo 2022

El exceso de humedad puede ser causado por varios factores como el clima muy frio afuera y caliente al interior de la edificación, altos niveles de humedad fuera del espacio cerrado, en construcciones ubicadas cerca a fuentes de agua natural,  en climas cálidos y húmedos o en lugares donde haya ventilación insuficiente para eliminar el exceso de humedad.

El exceso de humedad en espacios interiores puede causar problemas de salud, hace el ambiente propicio para que habiten la mayoría de las plagas, incluidas las polillas, pulgas, cucarachas, cochinillas y ácaros del polvo. Adicionalmente, genera problemas de corrosión en los equipos acortando los tiempos de mantenimiento y su vida útil.

¿Cómo puedo disminuir naturalmente la humedad de mi hogar o espacio de trabajo?

  1. Garantice que el agua lluvia corre lejos del lugar.
  2. Si utiliza secadora, canalice al exterior los ductos o tubos de ventilación y cuide que estén en buen estado, reparando inmediatamente cualquier obstrucción  o fuga.
  3. Evite utilizar agua muy caliente en la ducha que genere vapor, el cual se convierte en humedad del ambiente.  Si queda mucho vapor ventile naturalmente el lugar o seque las paredes.
  4. Al cocinar, utilice una campana o extractor de olores y facilite la  ventilación del aire libre.
  5. Si no puede evitar la humedad o eliminarla de manera natural puede instalar un deshumidificador.

    En AC y CC Ingenieros analizamos su situación, lo asesoramos y respaldamos. Para mayor información llámenos y encuentre Soluciones de ingeniería  PBX 6017537975 WhatsApp 3107726676