¿En qué consiste un sistema de energía de respaldo o de emergencia?

¿En qué consiste un sistema de energía de respaldo o de emergencia?

Categorías de Producto
/ 22 Septiembre 2018

¿En qué consiste  un sistema de respaldo de energía  o de emergencia?

Un sistema de respaldo eléctrico es un conjunto de componentes y dispositivos electrónicos que permite garantizar un suministro sin interrupciones de energía eléctrica para un hogar, comercio u oficina.

Básicamente debe estar compuesto por una planta eléctrica y una UPS.

1.            Al producirse una interrupción del servicio eléctrico, la UPS desde su banco de baterías genera automáticamente, de manera instantánea energía y de esta manera los equipos conectados continúan funcionando. Este  respaldo  es por unos minutos, dependiendo del banco de baterías y el número de equipos conectados, así se logra  que haya suficiente tiempo para poner en marcha el generador.

2.            El generador o planta eléctrica es un dispositivo que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. (Necesita combustible para generar energía eléctrica).

En los sistemas de respaldo, el generador suministra energía a la UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) para alimentar os equipos conectados. En estos casos la planta eléctrica es una fuente de back up, en la que la  potencia de la planta eléctrica deberá ser mayor que la potencia de la UPS.

El sistema de respaldo debe ser para equipos de cargas críticas y no se debe utilizar para respaldar aparatos eléctricos de altos consumos (lavadoras, secadoras, hornos eléctricos, lavaplatos eléctricos etc).