¿Cómo funciona un deshumidificador?

El deshumidificador es un aparato electrodoméstico que reduce el nivel de humedad en el aire, generalmente utilizado por razones de salud o para evitar la corrosión. El deshumidificador no es un aire acondicionado, ni es el equipo adecuado para calentar o enfriar el ambiente.
El ventilador del deshumidificador aspira el aire húmedo y lo pasa a través de la batería del evaporador, este aire se enfría. El aire frío y seco pasa a través de la batería condensadora donde es recalentado y enviado nuevamente al espacio exterior. El deshumidificador quita del aire el agua que le sobra llevándola a un recipiente que sirve de depósito o se puede canalizar directamente a un desagüe.
Se necesita un deshumidificador, en casa u oficina, cuando hay un exceso de humedad en la atmósfera, esta humedad se puede medir con un termohigrómetro o un termómetro higrómetro WiFi .
¿Cómo saber si hay exceso de humedad?
En AC&CC Ingenieros le asesoramos sin costo sobre el uso del deshumidificador en su casa, oficina o empresa. Contáctenos y mejore su bienestar, el de su familia y empleados y alargue la vida de sus equipos que pueden estar siendo afectados por la corrosión.