¿Necesita reducir la contaminación del aire interior?

¿Necesita reducir la contaminación del aire interior?

Artículos de interés
/ 18 Marzo 2020

Para destruir virus, bacterias y hongos en el aire que pueden causar refriados,  gripe y otras enfermedades como el coronavirus, ventile el espacio de trabajo y su hogar por lo menos  una vez al día.  

El problema de la contaminación interior aumenta cuando las ventanas están cerradas para evitar el frío, esto provoca una enorme acumulación en el aire de sustancias potencialmente dañinas para la salud, de esta manera, los niveles de contaminación en el aire interior pueden llegar a exceder los límites considerados saludables.

Para reducir la contaminación del aire interior, lo mejor  es eliminar o reducir las fuentes de contaminantes, si esto no es posible se debe instalar  un sistema de ventilación eficiente.

Para mantener una buena calidad del aire interior es importante mantener una adecuada circulación del aire, siempre que sea posible. Esta es la medida más simple y  efectiva. Para los espacios cerrados, que no pueden ser ventilados naturalmente por exigencias industriales de seguridad, existen sistemas de ventilación mecánica que nos permiten renovar el aire de forma inteligente y además ahorrar energía.

Consejos para limpiar el aire interior

  • Utilizar productos naturales y amigables con el medio ambiente 
  • Elimine los olores con ventilación natural o mecánica, evite el uso de productos químicos o ambientadores.
  • Incluya las plantas en su decoración para ayudar a mejorar la calidad del aire de forma natural y efectiva. Ver Plantas contra la contaminación 
  • Realizar mantenimiento periódico y profesional de las instalaciones, los equipos de climatización y ventilación, asegurando la limpieza de los equipos, filtros, etc.

    En AC y CC Ingenieros ofrecemos servicios de mantenimiento de deshumidificadores, ventilación industrial, aires acondicionados.   Para extraer suciedad, polvo, alérgenos y olores de los equipos y sus filtros, contribuir a mantener unas condiciones de higiene optimas en los equipos y alargar su ida útil.