¿Los deshumidificadores se utilizan en invierno o en verano?

¿Los deshumidificadores se utilizan en invierno o en verano?

Categorías de Producto
/ 20 Abril 2018

El deshumidificador es útil para disminuir la humedad en ambos climas. Estos aparatos ayudan a lograr que el calor no sea tan pegajoso en verano, pues condensa la humedad, así  la humedad contenida en el aire se concentra en forma de agua y es acumulada  en la bandeja de condensación del equipo.

En climas cálidos y húmedos, estos equipos instalados en viviendas, locales comerciales e industrias no sólo extraen la humedad sobrante sino que también permiten mantener el porcentaje de humedad de forma automática, controlada y constante y se extienden hasta el ámbito sanitario dado que mantienen el porcentaje de humedad aconsejable para la salud y el bienestar humano, evitando futuras enfermedades y dolencias óseas, consecuencia de un entorno constantemente húmedo.

Para las personas alérgicas resultan unos grandes aliados, explica el doctor R. Lleonart, secretario de la Fundación de la SEAIC, Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.  "Los ácaros, para desarrollarse de forma óptima, necesitan una temperatura de 25ºC y una humedad del 85%. En zonas de mayor humedad, un deshumidificador puede reducir notablemente el crecimiento de los ácaros y de los hongos, siempre y cuando se utilice de forma constante y en lugares cerrados", detalla. citado por http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2005/10/05/145913.php

Además, manteniendo estos niveles, se previene la proliferación de moho y bacterias y los consiguientes malos olores que se derivan de ellos; evitan las anomalías y daños a equipos electrónicos y mecánicos, como la corrosión; evitan el deterioro de elementos de decoración como cortinas o alfombras, cuadros, pergaminos; reducen las dolencias de las vías respiratorias; ayudan a prevenir problemas de salud tales como articulaciones dolorosas o exceso de sudoración, e, incluso, previenen el deterioro de sustancias orgánicas como los productos alimenticios.