¿Cómo funciona un humidificador casero?

¿Cómo funciona un humidificador casero?

Categorías de Producto
/ 17 Junio 2020

Es un aparato que contiene un recipiente de agua y mediante diferentes sistemas evapora el agua para expulsar vapor en el espacio cerrado en el cual está ubicado, con el objetivo de lograr un porcentaje de humedad estable, regulando la forma y características del vapor, para poder mejorar la humedad del ambiente y favorecer los diversos procesos industriales que así lo requieran.

El humidificador  sirve para aumentar la humedad del ambiente en un espacio cerrado

En los hogares, los humidificadores se utilizan para tratar la sequedad de la piel, nariz, garganta, labios y aliviar algunos de los síntomas causados ​​por la gripe o el resfriado común.

Los humidificadores deben utilizarse con cuidado, pues un mal uso puede empeorar los problemas respiratorios. Si el equipo expulsa demasiada humedad puede crear condensación en las paredes. Como resultado, el moho puede crecer y extenderse por toda la edificación.

El humidificador es necesario cuando el aire está seco por cambios extremos de temperatura o cuando se usa un aire acondicionado durante el verano.

Los altos niveles de humedad pueden empeorar los problemas respiratorios y crear una humedad incómoda en el aire. Esto puede alentar el crecimiento de ácaros del polvo, moho, bacterias.

Mayo Clinic recomienda  una humedad  interior entre 30 y 50 por ciento, para que sea considerada saludable. La humedad interior se puede medir con un higrómetro. Algunos humidificadores centrales incluyen higrómetros, si necesita uno encuéntralo aquí.

Los humidificadores sucios pueden causar enfermedades como tos y resfriados, por eso es necesario realizarles mantenimientos periódicos, limpie la unidad regularmente para evitar el crecimiento bacteriano. Lave el balde y el sistema de filtro cada dos o tres días durante el uso.  Siga las instrucciones y recomendaciones del manual del usuario de su equipo.

Los humidificadores pueden potencialmente emitir minerales y microorganismos. Use agua destilada para evitar este problema.

Para más informaión y preguntass escribanos aquí o llamenos PBX Bogotá 7537975 

¿Monitorear de forma remota la temperatura y la humedad?