¿Cómo calculo la capacidad del aire acondicionado que necesito?

¿Cómo calculo la capacidad del aire acondicionado que necesito?

Categorías de Producto
/ 19 Junio 2018

 

Para elegir la capacidad o potencia de un aire acondicionado no hay una respuesta generalizada, por las siguientes razones.

  • Depende de la temperatura que se desea buscar cómo ambiente en el sitio a acondicionar … el equipo puede variar dependiendo si se requiere una temperatura en sitio de 20 grados o una de 23 grados.
  • Depende de también de la refracción de calor del exterior hacia el interior …. No es lo mismo si el sol de la tarde pega sobre un ventanal o sobre una pared de ladrillo o sobre una pared de drywall … también se debe tener en cuenta el tipo de techo del sitio a acondicionar por el mismo motivo, cuando se tiene una placa en concreto hay menos refracción que cuando se tiene un tejado en eternit con techo falso.
  • Depende también de lo que se quiere acondicionar y de su ocupación. … en un área “x” pueden ser 3 o 6 personas y el calor que se va a sentir con 3 personas o con las 6 personas es diferente, así mismo es diferente cuando se trata de bodegas o sitios con computadores portátiles o de escritorio.

A continuación encontrará  herramientas que le proporcionan  una idea general, pero debe tenerse siempre en cuenta la opinión de un profesional experto que realice el diagnóstico de la necesidad y el equipo que verdaderamente  responda a las necesidades, evitando perdidas de dinero y problemas posteriores al no obtener la temperatura realmente necesitada.

Ideas generales para elegir aire acondicionado (Tenga en cuenta que esta fórmula para calcular el BTU es sólo una estimación):

Vamos a hacer el ejercicio de hacer un cálculo aproximado para  determinar la cantidad de BTU de aire acondicionado necesario para enfriar el espacio:

Número de personas que van a utilizar  el área:  1 - 2 personas 

Volumen de la habitación: longitud x ancho x alto = la respuesta se divide entre 2

Ejemplo: Longitud 3m X  Ancho 3m X Alto 2m = 18m / 2 = 9m.

Con la respuesta obtenida 9, se podría decir que esta entre los 9.000 BTU y 12.000.

 

También se puede hacer el cálculo aproximado  teniendo en cuenta los metros cuadrados y el clima de la zona donde será utilizado el aire acondicionado:

Llámenos, con gusto un experto le responderá todas sus inquietudes para que tome la decisión más oportuna y adecuada al adquirir su aire acondicionado, también lo instalamos y hacemos mantenimiento. PBX  7537975 310772676