¿Cómo calculo la capacidad del aire acondicionado que necesito?

¿Cómo calculo la capacidad del aire acondicionado que necesito?

Categorías de Producto
/ 19 Junio 2022

Para elegir la capacidad o potencia de un aire acondicionado no hay una respuesta generalizada, por las siguientes razones.

  • Depende de la temperatura que se desea buscar cómo ambiente en el sitio a acondicionar … el equipo puede variar dependiendo si se requiere una temperatura en sitio de 20 grados o una de 23 grados.
  • Requiere analizar la refracción de calor del exterior hacia el interior …. No es lo mismo si el sol de la tarde pega sobre un ventanal o sobre una pared de ladrillo o sobre una pared de drywall … también se debe tener en cuenta el tipo de techo del sitio a acondicionar por el mismo motivo, cuando se tiene una placa en concreto hay menos refracción que cuando se tiene un tejado en eternit con techo falso.
  • Se supedita a lo que se quiere acondicionar y de su ocupación. … en un área “x” pueden ser 3 o 6 personas y el calor que se va a sentir con 3 personas o con las 6 personas es diferente, así mismo es diferente cuando se trata de bodegas o sitios con computadores portátiles o de escritorio.

A continuación encontrará  herramientas que le proporcionan  una idea general, pero debe tenerse siempre en cuenta la opinión de un profesional experto que realice el diagnóstico de la necesidad y el equipo que verdaderamente  responda a las necesidades, evitando perdidas de dinero y problemas posteriores al no obtener la temperatura realmente necesitada.  AC y CC Ingenieros tiene profesionales que le apoyan y asesoran en su elección. 

Ideas generales para elegir aire acondicionado (Tenga en cuenta que esta fórmula para calcular el BTU es sólo una estimación):

Vamos a hacer el ejercicio de hacer un cálculo aproximado para  determinar la cantidad de BTU de aire acondicionado necesario para enfriar el espacio:

Número de personas que van a utilizar  el área:  1 - 2 personas 

Volumen de la habitación: longitud x ancho x alto = la respuesta se divide entre 2

Ejemplo: Longitud 3m X  Ancho 3m X Alto 2m = 18m / 2 = 9m.

Con la respuesta obtenida 9, se podría decir que esta entre los 9.000 BTU y 12.000.

También se puede hacer el cálculo aproximado  teniendo en cuenta los metros cuadrados y el clima de la zona donde será utilizado el aire acondicionado:

Llámenos, con gusto un experto le responderá todas sus inquietudes para que tome la decisión más oportuna y adecuada al adquirir su aire acondicionado.  En AC y CC Ingenieros vendemos,  instalamos y hacemos mantenimiento al aire acondicionado. Le presentamos nuestro catálogo de aires acondicionados.  PBX  6017537975  WhatsApp   310772676

Que tener en cuenta antes de instalar un aire acondicionado
¿Qué debo tener en cuenta para instalar un aire acondicionado Portátil?
Tipos de aire acondicionado, usos e instalación
Guía para el uso saludable del aire acondicionado
Preguntas frecuentes Aire Acondicionado