¿Qué instalaciones necesitan un sistema de puesta a tierra?

¿Qué instalaciones necesitan un sistema de puesta a tierra?

Categorías de Producto
/ 20 Abril 2022

Todos los equipos y electrodomésticos deben ser conectados a la corriente eléctrica contando con el respaldo de un sistema de puesta a tierra, para poder ofrecer seguridad a las personas y a los equipos. Esto sin importar el origen de la energía, ya sea energía eléctrica comercial, energía solar, UPS, planta eléctrica.

Un sistema de puesta a tierra o SPT, se emplea  en las instalaciones eléctricas para llevar a tierra cualquier derivación indebida de la corriente eléctrica de los elementos, que puedan estar en contacto con las personas, evitando el paso de corriente al posible usuario por un fallo del aislamiento de los conductores activos.

La puesta a tierra es una unión de todos los elementos metálicos que mediante cables de sección suficiente entre las partes de una instalación y un conjunto de electrodos, permite la desviación de corrientes de falta o de las descargas de tipo atmosférico, y consigue que no se pueda dar una diferencia de potencial peligrosa en los edificios, instalaciones y superficie próxima al terreno.

Según el  Ministerio de Minas de Colombia, puesta a tierra (Grounding or Earthing or earth termination system or grounding electrode) es un grupo de elementos conductores equipotenciales, en contacto eléctrico con el suelo o una masa metálica de referencia común, que distribuye las corrientes eléctricas de falla en el suelo o en la masa.  Comprende electrodos, conexiones y cables enterrados.
Para mayor información contáctenos 3107726676 PBX 6017537975
¿Cómo detectar una falla interna en el sistema eléctrico?
¿Como elegir correctamente la extensión eléctrica?
Tips para mantener su hogar seguro